Ni los acertijos de algunos Resident Evil se nos hacían tan complicados como ponerle un titular a cada capítulo de secciones de Talento en Bruto.
Lo primero que queremos destacar es que este capítulo 15 es el último de nuestra primera temporada. Ojo, que volvemos a partir del 15 de septiembre.
Que Sonia Herranz y Kiko Béjar reflexionan sobre cómo ha sido esta temporada, por descontado. Pero no vamos a resumírtelo aquí.
Lo que sí vamos a hacer es darte una hoja de ruta minutada para que descubras lo que te espera en esta edición de Talento en Bruto.
01:02 Abrimos por primera vez una “fe de erratas”… o “nos renta pedir perdón” como lo ha llamado Kiko, para pedirle disculpas a Isabel Ramírez del estudio malagueño Blackgate Studio. El pasado capítulo 13 cambiamos su apellido cuando vinos a hablarnos de Delirium.
01:33 Sonia nos recomienda escuchar «Devcast«, el podcast de DeVuego.
02:51 Leonardo Gualda cambia su agenda de lanzamientos para recomendarnos videojuegos para disfrutar en verano.
Hace dos clasificaciones, “chill” y “con colegas”, y la cosa se desmadra…
Eso sí, las recomendaciones no tienen desperdicio:
Temtem, el Pokémon español, Inner Ashes, Friends vs. Friends, Koa y los Cinco Piratas de Mara o Killsquad.
09:22 Recordamos la petición que se ha vuelto a hacer desde AEVI al partido político que gobierne en España, sobre la que sería una de las medidas más importantes para apoyar el crecimiento del sector del videojuego de nuestro país.
12:15 Hablamos con Daniel Sánchez, esta vez no como colaborador de Talento en Bruto si no como Ceo de Gammera Nest, encargados del desarrollo de la adaptación a videojuego de la película Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda, que acaba de lanzarse en Nintendo Switch.
Durante la charla se descubren muchas interioridades sobre el desarrollo, pero Dani se vuelve a meter en su papel de experto, que en su sección nos habla y da respuestas desde su experiencia a la pregunta: “¿Se puede vivir de los videojuegos en España?”, y termina compartiendo reflexiones sobre las adaptaciones de cine a videojuego, o por qué cuando hablamos de desarrollar en multiplataforma un videojuego no incluimos la versión móvil del mismo.
Un debate que perfectamente se podría llamar:
«Videojuegos multiplataforma y de móvil: Complementariedad versus competencia«
30:48 Sonia, La Teniente Ripley, nos hace una recomendación “apasionada” y mucho más concienzuda de porqué Killsquad es el videojuego español al que hay que jugar en estos momentos … y si lo dice la teniente, el resto nos ponemos firmes.
Y además destaca un videojuego español de realidad virtual, Hyperstacks, que se acaba de lanzar para PS VR2.
33:37 Para cerrar la temporada, Paloma Aragón en su apartado sobre educación, dirigido a quién quiere formarse para dedicarse a desarrollar videojuegos, nos trae las claves para quienes acaban de terminar su formación y se enfrentan al “currículum perfecto para un puesto en el mundo de los videojuegos”
46:44 Cerramos hablando en profundidad de las ediciones físicas que llegarán en el mes de septiembre de uno de los videojuegos más surrealistas y esperados de nuestra factoría, The Many Pieces of Mr. Coo. Con advertencia de por medio. Son limitadas y pinta que van a volar.
Dejamos abiertas las líneas de contacto y si quieres promocionar tu videojuego, dejarnos una opinión, consulta o recomendación, puedes hacerlo con nota de voz de WhatsApp en el 649 20 40 44, o por mail en cuentamos@talentoenbrutopodcast.com
¡Qué pases unas vacaciones de vicio! Y como irás con menos estrés, si te gusta el capítulo no olvides dejarnos un like, un comentario y compartirlo.
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Talento en Bruto, es una producción de Benditos Videojuegos Producciones, con la coproducción de EOVE Productora.
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