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Consejos para rondas de financiación, 2×1 para llevar tu videojuego a ferias españolas o el Delirium de un estudio malagueño loco e inclusivo

¡Qué complicado se hace crear el titular de los capítulos de secciones de Talento en Bruto!

Pasan tantas cosas en cada capítulo que destacar alguna es como cuando te piden que digas cuál es tu videojuego favorito. Salvo que hayas jugado poco, es casi imposible.

Y es que, ya seas amante de jugar a videojuegos, estés pensando en dedicarte a ello o incluso ya estés desarrollando, estamos convencidos que darle al “play” te va a merecer la pena. 

Con un calor que no es ni medio normal, en este capítulo 13 de Talento en Bruto, Sonia Herranz y Kiko Béjar aguantan el tipo y junto a colaboradores y profesionales del sector español de los videojuegos, nos traen los siguientes contenidos.

 00:52 Sonia se salta la costumbre de recomendar un podcast de videojuegos que dedique su contenido, en parte o totalmente, a videojuegos españoles. Pero la “Teniente Ripley” puede hacer lo que le dé la gana, y si es para recomendarnos el trabajo de una periodista como Sara Borondo, mucho más.

02:27 Leonardo Gualda comparte su agenda de lanzamientos… y le sacamos un poco más del videojuego que está desarrollando KITTENGUMI.

Los títulos que salen a la palestra son KOA AND THE FIVE PIRATES OF MARA, la versión recién lanzada para Nintendo Switch de TADEO JONES 3 LA TABLA ESMERALDA y DARK LIFE EXCALIBUR

07:38 Ampliamos la información de Leo sobre lanzamientos de videojuegos españoles, pero en este caso en físico, con GYLT, TINTÍN Y LOS CIGARROS DEL FARAÓN y el esperadísimo BLASPHEMOUS 2 como protagonistas.

09:45 Charlamos con Isabel Rodríguez del estudio de desarrollo BlackGate Studios, en el que vamos a conocer más sobre DELIRIUM.

El primer videojuego lanzado por el estudio malagueño y que como si lo hubiéramos hecho aposta por la entrevista con Sergio Vera de Videociegos del pasado capítulo 12, que te aconsejamos que no dejes de escuchar, son un claro ejemplo de cómo la “accesibilidad” en videojuegos es un valor añadido innegable.

Delirium fue premiado con el galardón de Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE, en la pasada III edición del concurso nacional Indie Games Málaga.

29:24 Llega el 2×1 de las ferias de videojuegos españoles para quién está desarrollando un videojuego en España y quiere presentarlo en público, en este caso en la IndieDevDay de Barcelona y la BIG Conference de Bilbao.

31:36 Daniel Sánchez nos da consejos para afrontar rondas de financiación, para quienes desarrollan y están pensando en acudir a inversores para sacar adelante sus proyectos. 

Recomendaciones que esperamos que le sean de ayuda a David Bernard, el oyente de que se puso en contacto con nosotros para pedir que se hablara de ello.

44:43 Hablamos de la nueva edición de la feria Indie Games Málaga, que hasta el 31 de julio tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Si el estudio de desarrollo invitado en este capítulo ganó una de ellas con su Delirium… ¿porqué el tuyo no va a ser el siguiente?

La propia Isabel cuenta cómo fue esa experiencia, y si aguantas hasta el final, también comprobarás que no es la única sorpresita que se ha llevado.

Recuerda que si quieres promocionar tu videojuego, dejarnos una opinión, consulta, recomendación o lo que quieras, puedes hacerlo con nota de voz de WhatsApp en el 6 49 20 40 44, o por email en cuentamos@talentoenbrutopodcast.com

Si te gusta el capítulo cuando lo escuches, te agradeceremos que nos lo comentes, des un like y lo compartas.

Estarás invitado a un heladito. No por nosotros. Por quién se lo hayas recomendado… que se estire, que recomendaciones así no llegan todos los días.

Talento en Bruto, una producción de Benditos Videojuegos Producciones, con la coproducción de EOVE Productora.


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