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Raúl Rubio de Tequila Works nos descubre cómo las emociones se han convertido en el pilar del éxito de su estudio de desarrollo.

Una de las preguntas que queremos contestar con cada edición de Talento en Bruto es “¿Se puede vivir de desarrollar videojuegos en España?”

Después de 10 capítulos la respuesta es un claro “SI”.

De hecho, a estas alturas no hemos dado cuenta que la pregunta ha dejado de ser ésta, para pasar a ser el “¿cómo?

Y eso es lo que los invitados del podcast nos regalan a través de sus experiencias, éxitos y fracasos.

La charla de esta edición con Raúl Rubio de Tequila Works, no tiene desperdicio.

No vamos a intentar convencerte de que la escuches. Poco egoísta eres si no lo haces.

Pero sí vamos a darte algunas claves de la misma.

Para empezar, hacemos un copy/paste de la presentación:

Tequila Works se fundó con la filosofía de crear con gusto,

y está formado por gente con mucha experiencia, junto a gente joven con ganas de aprender e innovar.

Desde 2009, nos han regalado juegos tan especiales como Deadlight, Rime, The Invisible Hours, Wonderworlds, Groundhog Day (El día de la Marmota), o Gylt.

Y Sonia Herranz y Kiko Béjar arrancan la charla diciendo que Raúl es un “pionero”, porque así lo demuestra su historia

Deadlight, vendió un millón de copias en Xbox 360 y PC.

Ese era el dato del que se hablaba hace unos años. Nos corrige Raúl refrescando la cifra. ¡5 millones! Si, CINCO millones… y a raíz de su corrección hemos rebuscado y la cosa va por encima de esta cifra.

Rime fue el primer juego español en anunciarse para PS4.

Gylt fue uno de los exclusivos para el lanzamiento de Stadia… también Raúl nos precisa aún más, confirmando que de hecho era el único.

Durante el capítulo tocamos toda la actualidad de Tequila Works que vuelven a estar en boca de todos porque tienen entre manos:

Song of Nunu

Una historia basada en el universo de League of Legends.

Y preparan Gylt para que podamos disfrutarlo en todas las plataformas.

El videojuego que gira en torno al buylling, y al que deberíamos jugar todos para comprobar, como si nos situáramos delante de un espejo, cuál sería el comportamiento de cada uno en una situación así.

Sólo ver todos estos éxitos por parte de un estudio de desarrollo español hace que te venga a la cabeza la pregunta qué te decíamos

¿Cómo se logra algo así?

Raúl podría “hacerse el sueco”.

Lo tiene a huevo porque está muy vinculado en los últimos tiempos a Suiza, pero no se acoge a ese comodín del público y nos habla de todo esto y mucho más, sin cortarse un pelo.

Por eso le damos las gracias.

Y para cerrar, sólo nos queda pedirte qué si decides darle al play y te gusta este nuevo capítulo de Talento en Bruto, sería estupendo que dejaras tu like, aunque te querremos mucho más si lo compartes.

Ya que tenemos contenido que es ORO… que llegue al mayor número de oídos es nuestra mejor recompensa.

Y si quieres promocionar tu videojuego, que hablemos de alguno en concreto o con sus desarrolladores, dejarnos una opinión, consulta o recomendación, puedes dejarnos una nota de voz de WhatsApp en el 6 49 20 40 44, o mandarnos un email a cuentamos@talentoenbrutopodcast.com

Recuerda que Talento en Bruto es una producción de Benditos Videojuegos Producciones, con la coproducción de EOVE Productora.


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