¡Qué complicado se hace crear el titular de los capítulos de secciones de Talento en Bruto! Pasan tantas cosas en cada capítulo que destacar alguna es como cuando te piden que digas cuál es tu videojuego favorito. Salvo que hayas jugado poco, es casi imposible. Y es que, ya seas amante de jugar a videojuegos,…
¿Cuántas personas tendrían que comprar un juego para convertirlo en un éxito?… o al menos en un proyecto profesional viable. Es la primera pregunta que debe hacerse un estudio de desarrollo español cuando “hace números” para saber si ese proyecto tan ilusionante al que va a dedicarle mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucha resiliencia y “mucho”…
Parafraseando una frase que nos dijo Daniel Sánchez-Crespo, fundador del estudio de desarrollo de videojuegos Novarama, en el pasado capítulo 8 de Talento en Bruto, es como hemos decidido titular este capítulo 11. Y es que con cada conversación que mantienen Sonia Herranz y Kiko Béjar cada semana con quienes han conseguido no sólo vivir…
Una de las preguntas que queremos contestar con cada edición de Talento en Bruto es “¿Se puede vivir de desarrollar videojuegos en España?” Después de 10 capítulos la respuesta es un claro “SI”. De hecho, a estas alturas no hemos dado cuenta que la pregunta ha dejado de ser ésta, para pasar a ser el…
Capítulo 9 de Talento en Bruto en el que Sonia Herranz, Kiko Béjar y un grupo de profesionales especializados en distintas áreas dentro del sector del videojuego español, hacemos un repaso completo por la actualidad de nuestra industria. Y ¡qué repaso tenemos esta semana!! Como toca capítulo en formato apartados, te dejamos una guía para…
Te somos sinceros, este viernes hemos llegado a publicar de milagro, pero lo hemos vuelto a conseguir, y van ocho capítulos. Aunque son muchas las horas que le dedicamos a cada edición de Talento en Bruto, cuando escuchamos episodios como éste y pensamos en lo mucho que vas a aprender de él, se nos quitan…
Presentado por:
Kiko Béjar
Dedicado a la comunicación desde hace más de tres décadas.
Trabaja con todos los sectores de ocio, pero su empresa se llama «Benditos Videojuegos”. ¿Por qué será?
Su voz la hemos escuchado muchas veces, en muchos lugares y en muchos formatos.
“Te pagan por jugar, te pagan por hablar, te pagan por escuchar música, te pagan por pensar…» le han dicho en muchas ocasiones. Con el tiempo ha descubierto que para vivir de tu pasión hay que conocer “las tripas” de las cosas.
Le encantan las buenas charlas en las que se aprende y sólo por eso disfruta volviéndose a poner frente al micro en Talento en Bruto.
«El pez no sabe que vive en el agua, hasta que alguien no le saca de ella». Adam Smith.
Sonia Herranz
En prensa de videojuegos desde 1992.
Ha trabajado en publicaciones como Hobby Consolas, Playmanía, Todo Sega, Revista Oficial Nintendo, La revista oficial de Los Sims o Hi-tech. Hasta ha dirigido algunas de ellas.
Los más viejunos de la industria la conocen como la Teniente Ripley, aunque ella asegura que no ha entrado en ningún sitio lanzallamas en mano.
Ésta es su primera incursión en el mundo del podcast.
Disfrutamos y aprendemos con nuestros invitados, y con la generosidad compartiendo conocimientos de Paloma Aragón, Daniel Sánchez Mateos, Leonardo Gualda o Virginia Calvo. Colaboradores de lujo con dilatadas trayectorias profesionales dentro del sector del desarrollo de videojuegos español.
Mensaje voz: 649 20 40 44